El valor de ser mujer. Publicación en el libro solidario «Mirad… ¡Están ahí!»

¿Nunca habéis pensado por qué es tan difícil encontrar trabajo en España? Muy sencillo. Cuando la mujer llega a cierta edad, deja de ser atractiva para las empresas.

Cuando ellas cumple los 40 años, la excusa que ponen es: “Lo siento, aun sois fértiles” Cutre ¿verdad? ¡Por Dios! ¿Por qué no preguntan antes de tomar una decisión? No, ellos la toman y piensan que hacen lo correcto.

Ellas logran pasar la barrera de los 45 años, dónde  siguen llenas de juventud, y vuelven hacerlo, la excusa es: “demasiado mayores para el puesto”

Cada NO que reciben, es una puñalada a la ilusión y ganas de darlo todo. Finalmente, las encasillan en el mejor trabajo que sale de lo más profundo de su corazón, “ser madres” Es innato. Sí, es el mejor regalo que le puede pasar a una mujer, pero necesitan más. Necesitan sentirse realizadas, valoradas y no solo criar niños; «necesitan trabajar» pero fuera de casa. El hacerlo aporta felicidad, sabiduríay ganas de sentirse viva. Pero no, una vez más, vuelven a ser abofeteadas por el machismo del país.

Mientras que esto no cambie, la experiencia laboral y ganas de trabajar, seguirán guardadas, en la mejor caja de regalos que tienen para entregar.

Miedo, mucho miedo es lo que hay, a que ellas con su sexto sentido puedan ayudar a que las cosas salgan bien. Algún día se conseguirá ese valor y fuerza para comprender que el ser humano es humano y no “hombre o mujer”.

 

Gilda FLawan

Leer  El milagro

23 comentarios en “El valor de ser mujer. Publicación en el libro solidario «Mirad… ¡Están ahí!»”

  1. Patricia, la rubia

    Cruel verdad, pero a veces pienso que son excusas porque no cuadras en el perfil que quieren y usan los tópicos para largar te. Pero queda mucho camino para no ser discriminadas por ser posibles «incubadoras» Eso no nos impide realizar bien y eficientemente al 100% cualquier trabajo y no nos hace tener absentismo.

  2. Si, es una realidad con la q llevamos luchando desde el siglo XIX.
    Los empresarios siempre van a lo suyo, pero para mí el mayor problema es el Estado, q no aporta ayudas suficientes para q tu acometas tu vida privada ….
    Las claves, mayor formación, más ayuda social e igualdad de respondabilidades entre los sexos.
    Me gusta q reflejes la constante lucha de la mujer por conseguir su puesto en la sociedad.
    Sigue así 😃😘

    1. Así es, Ana. La temática del certamen era «denuncia social» por eso escribí esto. Creo que ya por si es muy difícil encontrar trabajo a ciertas edades, seas hombre o mujer, pero cuando se cumple los 40 años, la mujer lo tiene más complicado.

      Mil gracias por tus palabras. Un beso

  3. Dura la vida laboral, de una mujer cuando cumple años, pero dura también la del hombre, prefieren gente joven pensando que rendirán mas (lo que no siempre es así), y nos dejan en el mejor momento sin opciones laborales.
    Y por desgracia es una lacra difícil de cambiar.

    1. Totalmente de acuerdo. Por eso lo he puesto en un comentario. Se llega a cierta edad y seas mujer u hombre, que ya no servimos. Triste, muy triste, pero tremendamente cierto.
      En este relato, solo podía hablar de la mujer, así eran las bases del certamen, pero lo aplico a cualquier género, es decir, al ser humano.
      Mil gracias por comentar. Un beso

    2. El eterno debate, las eternas diferencias, de género, de categoría, etc
      Tienen miedo y la edad es una excusa, lo cierto es que las mujeres tenemos hijos, también padres, también hogares de los que nos ocupamos, un sinfín de tareas a las que queremos llegar y lo conseguimos, muchas veces sin aliento.
      Gracias Laura, inteligente reflexión.

  4. Carme Rodríguez Perearnau

    Muy bien Laura. Ya estaria bien que se nos valorara por lo que hacemos y no por lo que somos. Continua asi, me encantan tus relatos 💞

  5. «El ser humano es humano y no hombre o mujer»… me parece maravilloso, y cuando sea una realidad estaremos en el camino; pero por desgracia falta muchísimo para eso, lo constato a diario en mi trabajo. Me ha encantado, nosotras mujeres nos tenemos que hacer valer, juntas y luchar por nuestros derechos y demostrar que además de fantásticas madres somos humanos capaces de todo.

    1. Más de acuerdo no puedo estar, Ana. El mundo es para vivir, equivocarte, amar y para lo que uno quiera y decida.

      Cuándo ya se encasilla porque una persona tiene poder, ahí es cuándo se debería de hacer el clic y cambiar.

      Queda mucho, sí, pero paso a paso. Algún día el ser humano llegará a ser eso, personas vivas y con ganas de darlo todo. Sin importar el sexo.

      Los CVS deberían de ir con seudónimos… ahí lo dejo.

      Un beso muy grande

  6. El hombre, a partir de los 40, está creciendo laboralmente mientras que la mujer, se queda estancada.

    Es un tema que no se soluciona con eslóganes vacíos de contenido, los cuales sólo hablan de paridad pero no ofrecen oportunidades más allá del postureo y la foto de turno

    Y ser madres con 40, tampoco debería estar tan estigmatizada. Puedes ser madre y trabajadora y directiva y lo que te propongas.

    La capacidad de desempeñar bien o no un puesto de trabajo, no te lo da el pelo engominado ni la corbata

  7. La comunicacion necesidad de la sociedad ,la lectura,mensaje establecido, si la necesidad de un mensaje establecido
    es argumento valedero de una realidad social , tenemos un hermoso trabajo de entrega de una verdad, que se calla,que se oculta, por muchos argumentos pero es un sentir muy profundo de dar a la luz de la lectura una realidad llamada verdad.

  8. Muy bueno el artículo Gilda. Es duro, pero es real. Hay muchísimas trabas a la hora de trabajar, ¡qué pena! El mero hecho de ser hombre o mujer (como muy bien expones), la edad (seas hombre o mujer)… Creo que las capacidades de cada persona no se deben medir según el sexo o el año de nacimiento, sino según las ganas de hacer, la constancia, la aptitud, la valía… y miles de capacidades más.
    ¡Gracias! Es una triste realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete al boletín

Recibirás un email por semana

Con las cosas de Gilda